domingo, 8 de julio de 2012

construcción del saber sobre la escultura

CONSTRUCCIÓN DEL SABER

LO QUE HICIMOS: Hicimos un cuerpo con arcilla de 15 cm, nos explicaron como se hacia mas fácil  y cual era la que tiempo teníamos que hacer.
 
LO QUE APRENDÍ: Aprendí que la belleza actual trata de imitar avisos de revistas pero no se dan cuenta que hacen es foto shop. Aprendí a trabajar en equipo y a compartir un poco de mi arcilla a compañeros que no pudieron traerla por alguna razón . me gusto mucho la clase porque yo no tenia ni idea  como se hacia este cuerpo pero con la explicación hay mismo aprendí y me pareció muy fácil.


COMO LO PUEDO APLICAR: Haciendo todas las tareas,investigando en la Internet las dudas en las consultas que me quedan en una clase ,lo puedo aplicar siendo mas responsable con mis estudios haciendo mas investigaciones sobre los temas , haciendo actividades para repasar los temas vistos en clase.publicando in formación importante en la Internet , dialogando para que es cada cosa y para que sirve.


CONSULTA: Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Posteriormente utilizó el grabado, el relieve en piedra y en huesos de animales. Hace unos 27.000 y 32.000 años aparecen representadas unas exuberantes figuras humanas femeninas de piedra, en una exaltación artística de la fertilidad;2 son las «venus paleolíticas», como la Venus de Willendorf y la Venus de Lespugue.2 Durante el períodomagdaleniense se utilizaron bastones y propulsores con motivos ornamentales. En el Paleolítico superior, los ejemplos más abundantes son tallas u objetos grabados que evolucionaron desde una fase más primitiva, con decoraciones más esquemáticas, hasta llegar a la representación de figuras animalísticas que se adaptaban a la estructura de el hueso.1 La arcilla también fue un material habitual. Las primeras piezas escultóricas que se conocen proceden de EgiptoChinaIndia y el Cercano Oriente, lugares donde hacia el4000 a. C. ya existían hornos para fabricar objetos de alfarería.3
Uno de los avances más importantes en la historia de la escultura fue el poder trabajar el metal—primero el bronce y luego el hierro—, que sirvió para fabricar herramientas más eficientes y, además, obtener un nuevo material para realizar obras escultóricas. El proceso de construcción de la obra primero en arcilla y luego vaciarla en bronce ya se conocía en las antiguas civilizaciones griegas y por los romanos, y es el sistema que actualmente, en el siglo XXI, todavía se utiliza.4 A partir del siglo V a. C., en el último periodo delEdad del Hierro, los celtas desarrollaron la cultura de La Tène, propagándose por toda Europa; representó una evolución del arte de la cultura de Hallstatt. En la decoración de todos sus objetos, espadas, escudos, broches y diademas, se pueden observar motivos de animales, plantas y figuras humanas. A partir del siglo III a. C. se acuñaron las primeras monedas siguiendo los modelos helénicos, así como obras figurativas como el Dios de Bouray, realizado en chapa de cobre repujada.

Posteriormente utilizó el grabado, el relieve en piedra y en huesos de animales. Hace unos 27.000 y 32.000 años aparecen representadas unas exuberantes figuras humanas femeninas de piedra, en una exaltación artística de la fertilidad;2 son las «venus paleolíticas», como la Venus de Willendorf y la Venus de Lespugue.2 Durante el períodomagdaleniense se utilizaron bastones y propulsores con motivos ornamentales. En el Paleolítico superior, los ejemplos más abundantes son tallas u objetos grabados que evolucionaron desde una fase más primitiva, con decoraciones más esquemáticas, hasta llegar a la representación de figuras animalísticas que se adaptaban a la estructura de el hueso.1 La arcilla también fue un material habitual. Las primeras piezas escultóricas que se conocen proceden de EgiptoChinaIndia y el Cercano Oriente, lugares donde hacia el4000 a. C. ya existían hornos para fabricar objetos de alfarería.3
Uno de los avances más importantes en la historia de la escultura fue el poder trabajar el metal—primero el bronce y luego el hierro—, que sirvió para fabricar herramientas más eficientes y, además, obtener un nuevo material para realizar obras escultóricas. El proceso de construcción de la obra primero en arcilla y luego vaciarla en bronce ya se conocía en las antiguas civilizaciones griegas y por los romanos, y es el sistema que actualmente, en el siglo XXI, todavía se utiliza.4 A partir del siglo V a. C., en el último periodo delEdad del Hierro, los celtas desarrollaron la cultura de La Tène, propagándose por toda Europa; representó una evolución del arte de la cultura de Hallstatt. En la decoración de todos sus objetos, espadas, escudos, broches y diademas, se pueden observar motivos de animales, plantas y figuras humanas. A partir del siglo III a. C. se acuñaron las primeras monedas siguiendo los modelos helénicos, así como obras figurativas como el Dios de Bouray, realizado en chapa de cobre repujada.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario